19.11.09

MOVILAB "Súbete a la ciencia"



ADN
  • Materiales y disoluciones.

Nos dieron un pequeña charla sobre la genética del ADN. Nos hicieron enjuagarnos con agua y luego volver a escupirlo en un vaso, nos dijeron que lo mezclaramos con sal y agua, detergente y agua y también con alcohol con agua. Después, tuvimos que coger con una pipeta la cadena de ADN que viesemos(algunos les salieron dos o tres y a otras personas se les rompió); cuando cogimos esa cadena la mezclamos con agua y alcohol y eso se supone que era nuestro ADN, con el cuál podríamos hacer una conación o mirarlo en un microscopioy así veríamos nuestra doble hélice y nuestra información genética.


  • Para que servía cada disolución.
La mezcla con sal era para debilitar la membrana de la célula. La mezcla con el detergente era para destruir el citoplasma y a la vez dañaba la membrande del núcleo; y la mezcla con el alcohol y el agua era para distinguir mejor a simple vista las cadenas de ADN.


2. Se hizo la luz.

Nos dió una charla pero muy resumida y la verdad que ta resumida la hizo porque venía otro grupo y ya era la hora que no me entere de nada. Lo único de lo que me entere y fue muy poquito, fue de como se enciende un fluorescente debido a los iones y a no se que más. Cómo he dicho antes no me entere de mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario